ilustración & street art

Entrevista: mafalda jesus

grip

face

Pelas palavras do próprio, pretende ser um comunicador na era das fake news. Grip Face é um artista espanhol que procura a trazer à tona temas com os quais cresceu, mas que continuam a assombrar a sociedade de hoje. Traz a mensagem de que está na hora de mudar e deixa-a em prints, paredes e por todo o lado onde que passa. Não revela a identidade,
mas a sua arte fala muito mais alto.

1) MELANCIA: ¿Quién es Grip Face? 

GRIP FACE: Grip Face pretende ser un comunicador, en la era de las fake news.

2) M: ¿Por qué elegiste este nombre? ¿Y por qué quieres permanecer anónimo?
G: Podría decir que el nombre me eligió a mi, yo no fui el detonante de dicho nombre si no fue mi entorno. En la actualidad mantengo ese anonimato en

un 50%, ya que decidí hace un tiempo dejar atrás mi escondite secreto.

3) M: Sabemos que has crecido rodeado de arte. ¿Cómo surge la pasión por el diseño?

G: Mi pasión por el diseño surge por mi admiración profunda por la tipografía y el rotulismo urbano, desde muy pequeño recuerdo ser muy observador e intentar reproducir aquellas tipografías y caligrafías que encontraba en la publicidad.

4) M: En tu trabajo vemos algunas críticas y preocupaciones sociales. ¿Qué mensajes pretendes transmitir? 

G: Mas que pretender transmitir un mensaje, me planteo preguntas continuamente y lo que pretendo es buscar respuestas o intentar acercarme a ellas. Mi trabajo es fruto de mi época y mi generación “millennial”, creo que el momento en el que se encuentra la sociedad actual es muy crucial y creo necesario un replanteamiento profundo sobre nuestra manera de actuar como individuos en su conjunto.

5) M: Háblanos del proyecto “Not rented to humans”.

G: Este proyecto nacé a raíz de la investigación de un territorio deshabitado que era una antigua empresa de venta de cabañas de madera en una zona del mediterráneo, un negocio que se cerró hace unas décadas. Yo me adentré en el lugar y escribí una breve historía, convirtiéndola en un proyecto de arte público/ Neo-rural, la relación de la civilización con el ecosistema, la globalización con las pequeñas comunidades, el cambio climático...

6) M: Tu trabajo ha ido creciendo y has hecho exposiciones internacionales. ¿Puedes vivir sólo del arte? ¿Es tu trabajo a tiempo completo? 

G: Si, es mi trabajo a tiempo completo desde hace casi una década.

7) M: ¿Qué técnicas utilizas para crear tus ilustraciones? ¿Y cómo funciona el proceso creativo? 

G: Mi trabajo es muy ecléctico y depende del proyecto, uso herramientas más pictóricos o que parten del dibujo, como piezas efímeras instalativas o gráficas. Mi proceso creativo es nocturno, suelo trabajar más de noche que de día. Durante el día me paso tomando apuntes, documentándome y la noche viene el trabajo duro.

8) M: En tu opinión, ¿cual es la noción que un artista no debe perder?

G: Creo que siempre debe ser fiel a su discurso y no caer en dinámicas repetitivas.

9) M: Si pudieras cambiar algo en el mundo, ¿qué sería? 

G: No podría decirte solo una cosa, hay millones de cosas que cambiaría de este mundo. Empezaría por eliminar la industria del carbono...

10) M: Nombra un artista o un proyecto que todos deberían conocer. 

G: SAEIO / PAL KREW.

11) M: Deja un mensaje aa MELANCIA y sus lectores. 

G: Continuem a consumir mais arte contemporânea e menos Amazon.

www.instagram.com/gripface_/

espreita o artigo na revista

CONTACTos

  • ig
  • fb
  • yt

MELANCIA MAG 2018 © ALL RIGHTS RESERVED